Producción

Relacionada a la publicación y socialización de la producción textual, documentos producto de la sistematización e investigación de educadoras y educadores, con la finalidad de convertirse en propuestas susceptibles ser retomadas y reconstruidas en otros contextos, enfatizando así, el rol propositivo de la educadora y del educador. El medio de difusión de dichas propuestas socioeducativas transformadoras fue el boletín “La Hojita”.

Así mismo, la reconstrucción los reglamentos internos de las unidades educativas participantes, atendiendo a los enfoques de intra e interculturalidad crítica, despatriarcalización y armonía con la madre tierra y la elaboración de planes de convivencia que apunten hacia la promoción de comunidades libres de violencia, fueron aspectos relacionados a la línea de producción.


Como parte de la línea de producción, la sistematización elaborada por el equipo del Centro: Reconstruyendo significaciones desde un lenguaje de decolonialidad, se tradujo en un aporte innovador y significativo para promover procesos de transformación socioeducativa.