Investigación

En la línea de investigación, muy interrelacionada a la de formación, junto a educadoras y educadores desarrollamos la sistematización de experiencias socioeducativas transformadoras, es decir, desde aquellas que respondan a la promoción y vivencia de la intra e interculturalidad crítica, desde el principio de comunidad. 

 


 

Muchas de las y de los educadores se embarcan en la planificación y desarrollo de procesos socioeducativos integrados e integradores, desde la concepción de la comunidad como fuente de aprendizaje. Esta forma de concebir y de encarar la educación es reflexionada y sistematizada. Se trata de visibilizar los aportes y propuestas de las y de los educadores a través de boletines publicados (La Hojita) o a través de memorias y de valoraciones escritas. Ello, evidentemente, supone adentrarse en el camino de la sistematización.


Así mismo; acompañamos de forma integral procesos de investigación desarrollados por las y los educadores participantes del PROFOCOM. Las temáticas son de diversa índole, desde la infraestructura y la gestión, hasta acciones metodológicas y evaluación.