Equipo

 

 

En coherencia, el equipo del Centro promueve procesos internos de autoformación y formación, como una forma de fortalecimiento de nuestra praxis y, al mismo tiempo, como herramienta que nos permite reconstruir propuestas nuevas, acordes a las distintas realidades de las comunidades y de las unidades educativas participantes.


Un tema profundizado en la gestión 2016 fue el de la despatriarcalización, desarrollado a través de dos encuentros. El primero, concretado en junio, contó además con la presencia de profesionales e intelectuales que no forman parte del equipo del Centro, a fin de intercambiar experiencias y enriquecer el debate desde los diversos posicionamientos. El segundo, a final del año, con la participación de una experta en temas sociales, para conocer otras miradas, ya sea divergentes, ya sea convergentes que se conviertan en desafíos para desarrollar la praxis del equipo del Centro.


Igualmente, cabe destacar que tanto los aspectos teóricos como prácticos de diversas temáticas socioeducativas propuestas a las unidades educativas participantes, se tradujeron en procesos de autoformación permanente ya que, significaron un proceso de profundización, investigación, indagación, contextualización, respecto de cada una de ellas.